martes, 18 de mayo de 2010

SEMINARIOS INTERNACIONALES EN MAYO-JUNIO



TALLER DE INICIACIÓN AL CLOWN
“Tú niño, tú clown”
Dictado por: YASSER ANTONIO BALLESTA VILLAFORA
Actor- clown, Maestro en Artes Escénicas
Escuela Superior de Bellas Artes, Cartagena de Indias.

consultas e información a : arenasmorenas@hotmail.com

La vida diaria nos atraviesa con sus pitos, gritos, peleas, gente que va, que no va, con mucha indiferencia, pero sobre todo con mucho miedo. El miedo es lo que muchas veces rige nuestra vida, desde los miedos más pequeños hasta llegar a las fobias más extremas. Pero todo esto debido a que desde muy niños nos ponen barreras y negaciones en nuestras vidas.
El clown es un ser único porque en él se encierra todo lo que es el hombre: inocencia y viveza, realismo e idealismo, risa y llanto, transparencia, ternura, pragmatismo, soledad y compañía y todas aquellas cosas que lo convierten en un ser fuerte pero con debilidades de las que no puede escapar.

El clown nace en nuestro interior y de nuestro exterior; de las situaciones simples que muchas veces parecen radículas y que nos obligan a no claudicar, porque el clown es un ser que cae pero no siente la caída, por que se levanta sin reparos y vive el momento y la situación.
El clown no es más que las cosas que queremos esconder y escondemos, aunque en el fondo de nosotros escuchemos una lejana vos que se resista a hacerlo. Además de eso, el clown está más cerca de algo que perdemos cuando crecemos y que las prohibiciones y negaciones de la vida nos obliga a “madurar”: “el ser niño”, ese ser que nos alegra, el que nos enoja pero que con una sonrisa perdonamos, el que nos llena de ternura, el que proyecta inocencia, el de las soluciones simples, el de la verdad ambulante; del que aprendemos mucho aunque en ocasiones no lo aceptemos. Es entonces el clown ese ser que nos conecta con la verdad, ya sea desde la risa, desde el llanto, desde su soledad; es el que saca del fondo de nuestro ser el niño encerrado que quiere disfrutar de la vida, de las situaciones volátiles que esta ofrece y que nos dan miedo enfrentar.
En conclusión el clown es la verdad que muchas veces perdemos, la felicidad que transformamos en estrés, el puente que une nuestro ser interior con nuestro exterior.
“Dejémonos invadir por todos estos aspectos antes mencionados, desempolvando todas esas habilidades y virtudes que no afloramos por miedo a hacer el ridículo y gocemos a costa del aburrimiento y las penas.”



OBJETIVOS:

General:

· Este es un taller de iniciación al clown que sirve como un empujón a un gran e inhóspito océano de diversión y encuentro consigo mismo, que las personas interesadas empezaran a explorar, encontrándose con una gran cantidad de posibilidades que enriquezcan su personalidad y el interés por el arte clownesco. Por esta razón el objetivo principal del taller es incentivar en las personas el descubrimiento de su clown.

Específicos:

· Desarrollar en las personas la escucha individual y colectiva y de esta forma lograr el equilibrio del individuo y la unión grupal.
· Lograr descubrir en los asistentes sus capacidades corporales e imaginativas para que las pongan al servicio del arte clownesco.Encontrar diversión en cada uno de los momentos que viva en el taller, ya sea como público o como el clown que se apodera de la escena.


http://www.i-rrealcompañia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario